<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d7817493829497339598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

martes, agosto 30, 2005

SENCILLAMENTE NOTABLE

PAUL CAPDEVILLE(Chile 157 del atp) derroto al frances PAUL-HENRI MATHIEU(45 del atp) por 6-2,4-6,7-5,6-2. en la primera ronda del USOpen.

Solicita tus cds gratis de Ubuntu Linux


“Ubuntu es una frase africana que significa Humanidad en otros o Soy lo que soy por lo que todos somos

Ayer Lunes 29 de Agosto de 2005 me llegó a la casa los CD’s de Ubuntu Linux. Bueno se preguntarán pero ¿Cuánto te costo? Y la respuesta es NADA totalmente gratis. Para los que no sepan Ubuntu es una nueva distribución de Linux basado en Debian. Y que se distribuye totalmente gratis por Internet en la página de descarga o simplemente solicitando los CDS vía Internet como lo hice yo aquí, claro que primero deberán crear una cuenta en http://shipit.ubuntulinux.org/user.cgi?action=new y al tiempo de un mes te llegan los CDS totalmente gratis.

Para más información visiten

http://www.ubuntu.cl/sitio

lunes, agosto 29, 2005

Wifi en mi pueblo



Hoy escuché en la radio local una entrevista al alcalde de Salamanca(de Chile claro esta, una vez la confundieron con Salamanca de España) Gerardo Rojas sobre la implementación de internet Wifi para esta pequeña comunidad del valle del Choapa. Algo así como lo que van a hacer en Puerto Montt. Cuando tenga mas datos sobre esto lo publicaré

viernes, agosto 26, 2005

Feliz usuario de Mi Primer PC

Encontré esta imagen en FayerWayer.com

Mi primer WC


Imagen obtenida de http://cristian.blindesign.com/humor/mi-primer-pc-o-wc/

jueves, agosto 25, 2005

Mac en tu pc


Mac en tu pc, jejejeje es una página en la cual se puede ingresando con el nombre a un ambiente simulado de MacOS-X

miércoles, agosto 24, 2005

Fundamentalismo Religiosos Cristiano


El Club 700. Como pasa el tiempo y pensar que a veces cuando niño miraba este programa porque en esos años en Salamanca no había nada mas que ver en la tele que TVN(ahora pienso el tiempo que he pedido frente a esa caja). Queda claro que con los dichos de Pat Robertson (amigo de George Bush), el fundamentalismo religioso se reparte sobre cualquier religión como también los lunáticos. ¿Que pasó con eso de “amor al prójimo”? que como yo lo entiendo es algo tan básico como “desear el bien del otro” (y tanto que cuesta realizarlo). Y pensar que Pat Roberston se presentó como pre-candidato a la presidencia de los EEUU, se lo imaginan como Presidente de los EEUU, Que Dios, quién quiera que sea (excluyendo a Maradona), nos salve.

Dichos de este Fundamentalista Religiosos Cristiano.

EEUU “tiene la capacidad de eliminarlo y llegó el momento de usar esta capacidad”.
El predicador evangelista refirió que Estados Unidos “no tiene necesidad de otra guerra de 200 mil millones de dólares para liberarse de un dictador”.
Según el tele predicador, “es mucho más fácil hacer el trabajo de agentes secretos y terminarla de una vez por todas”.[Pat Robertson, “El Club 700” 23/08/2005]

"Dicen que se supone que uno debe ser amable con los episcopales y los presbiterianos y los metodistas y esto y lo otro. Tonterías. No tengo por qué ser amable con el espíritu del Anticristo." [Pat Robertson, "El Club 700", 14/01/1991]

"Muchas de esas personas involucradas con Adolf Hitler eran satanistas, muchas de ellas homosexuales; las dos cosas parecen ir juntas." [Pat Robertson, "El Club 700", 21/01/1993]

"La sociedad paga por la angustia de las víctimas de la delincuencia y paga año tras año los costos de recluir al delincuente, un gasto anual equivalente a la colegiatura de las mejores universidades. La Biblia nos ofrece un modelo muy superior. Los que cometían delitos menores regresaban a la sociedad y restituían a la víctima; a los delincuentes recalcitrantes los eliminaban de una vez por todas con la pena de muerte. La sociedad no era víctima ni tenía que pagar dos veces, como hoy".[ Pat Roberston en su libro “Answers to 200 of Life's Most Probing Questions”]

"En el antiguo Israel se creía que la sangre derramada en un homicidio manchaba la tierra y para restituirla había que derramar la sangre del asesino.
"Había un solo remedio para los que consideraban recalcitrantes, los que cometían actos indebidos que perjudicaban la relación entre Dios e Israel o destruían la trama de la sociedad: la pena de muerte. Por medio de ella, se eliminaba la ofensa y se purificaba la tierra".[Pat Roberston en su libro, “Answers to 200 of Life's Most Probing Questions”]

martes, agosto 23, 2005

Y ya salio




Una modelo exhibe el prototipo del último adelanto tecnológico en audio y video: el DVD Blu-Ray, desarrollado por Sony y cuya principal virtud es su capacidad de almacenamiento de datos que alcanza a los 50GB.

Empieza la carrera, ¿Quién será el primero en Chile de decir que posee blue-ray?
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1104/2711/noticias271104-3.htm
http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cpn=1276251093

lunes, agosto 22, 2005

El mismo lugar 70 años despues

Extraido de Neofronteras(excelente web por lo demas)

El glaciar Blomstrandbreen en 1922 y en la actualidad. Un retroceso de 2km. Foto: Greenpeace

Queda claro el efecto a travéz del tiempo de los gases de invernadero y el calentamiento global, además los gases que actualmente están produciendo este efecto son los emitidos por el hombre en la década de los 50 y 60 asi que imaginen que nos espera en 20 años más.

miércoles, agosto 17, 2005

La solución para la contaminación de Santiago MDI "El motor de aire comprimido"

¿Cansado del smog?, ¿del alza del petróleo?, cansado de ruido………….. ¿Desea un aire mas limpio, un automóvil mas económico y sin preocuparse de las alzas del petróleo? Bueno tiene visitar esta página

EL MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO “MDI”.

martes, agosto 16, 2005

La pequeña banda ancha de Chile

Encontré algo muy interesante en FayerWayer sobre las distintas ofertas de conexión de internet en otros paises, en este caso asiáticos:

100MB de velocidad por 50 dólares

En Japón te ofrecen 100Mb tanto de subida y de bajada (sin restricciones) a 50 dolares (unos $26.000).
1000 Mbps residencial por US$215 al mes

1oooMbps tanto de subida como de bajada.
Bueno se ve la distancia que existe.......

lunes, agosto 15, 2005

Conexión de Internet a 10 Mbps

Aún me acuerdo que cuando estaba en la universidad, en el tiempo de mi memoria(2002) me encontre con una página que ofrecia conexón 12Mbps como plan de oferta. Bueno ahora vtr ofrece 10 Mbps con esa conexión ¿qué harías?, ¿Cuantas cosas bajarías ? jejejejeje pero no es así tiene limitantes y varias. solo es 512kbps de subida. y tiene un máximo de 5Gb de descarga de archivos (incluye páginas, programas. etc) ¿Porqué si con una conexión de 10Mbps (algo como 1,256Mb)te limitan la cantidad de descarga?. Imaginen bajo una distro de Linux y se me acabaron los 5Gb y si me paso de los 5Gb mi cuenta se transforma a una de 128Kbps(diantres) y si quieres una recarga de otros 5Gb tengo que pagar 5000 extras.

Espero que en el futuro esto ayude a bajar los precios de conexión de internet en Chile que son altos comparado con otros paises.

http://www.vtr.net/internet/planes/10mega.htm

jueves, agosto 11, 2005

Ovnis en la Antigüedad

Muchos dicen que la aparición de los OVNIS es de 1947, pero no creo que no sea así y hay retratos, pinturas, diagramas y dibujos que retrata este fenómeno mucho antes de nuestra historia moderna. El siguiente sitio revela una colección de imágenes a lo largo de la historia donde se puede apreciar la influencia de este fenómeno mucho tiempo atrás. En algunas no concuerdo con el autor creo que son una expresión de ciertas creencias fácilmente confundibles con OVNIS pero La gran mayoría de las imágenes realmente me deja intrigado.

http://www.ufoartwork.com/

La Madonna con Santo Giovannino, esta pintura siempre me llamo la atención, pintada en el siglo 15 por un anónimo pero atribuida a la escuela de Lippi. observen las imagenes con mas detalle sobre el objeto que mira el hombre y su perro.

Un juego....

¿Cual es el siguiente letra de la secuencia?

UDTCCSS....

miércoles, agosto 10, 2005

Parte la campaña "Mi Primer PC... ¡Pero de Verdad!"

Mi primer pc...de verdad!
Hacer click en la imagen

Programa gratuito para crear páginas web


WYSIWYG Web Builder - Version 2.1.2

Es un programa gratuito para crear páginas web al estilo de Dreamweaver o Frontpage, especialmente para todos aquellos que no manejan el código HTML(en los cuales me incluyo). Es muy fácil de usar y muy intuitivo.



Pueden descargarlo aquí también pueden ver el código fuente para aquellos que son programadores aquí

Los inventores que nunca fueron

Los inventores que nunca fueron:

El teléfono

Es muy común que uds conozcan a Marconi o a Graham Bell pero ninguno de ellos fue el inventor de las creaciones que se les atribuyen. Si es así como lo leen.

El verdadero inventor del teléfono no fue Graham Bell sino un italiano Antonio Meucci (1808-1889). La primera experiencia del italiano Meucci ni siquiera fue en EE.UU., sino que en Cuba. Mientras desarrollaba un tipo de electro shock para enfermos mentales, escuchó a un paciente decir algo desde la habitación contigua a través de un cable de cobre. Para trabajar en la idea se fue a Nueva York en 1850.

Hacia 1855 y debido a que su esposa enfermó de artritis, Meucci instaló una especie de sistema intercomunicador en su casa. Lo denominó "teletrófono". Cinco años después hacía demostraciones para obtener financiamiento, pero éste nunca llegó. Tampoco tuvo el dinero para obtener una patente definitiva, que costaba 250 dólares y pagó sólo 10 por una temporal en 1871.

La radio

Guillermo Marconi tampoco invento la radio o telegrafía sin hilos sino que fue el emigrante serbio Nikola Tesla, quién en 1892 ya había diseñado una versión básica de una radio, en 1895 inició un monitoreo experimental de emisiones radiales de altas frecuencias pero en ese mismo año un incendio destruyo su laboratorio. Pero en 1904 la oficina de patentes retiro la invencion de Tesla y se la entrego a Marconi quien tenía fuertes influencias de Thomas Alva Edison (en esa época había una fuerte disputa entre Tesla Y Edison sobre la transmisión de la electricidad al final ganó Tesla con la corriente alterna) y Andrew Carnegie. Pero en 1943 la corte suprema de EEUU determinó que la patente de Tesla tenía prioridad.

La locomotora a vapor

La primera locomotora a vapor no fue desarrollada por el inglés George Stephenson en 1829, sino por su compatriota Richard Trevithick hacia 1802. Stephenson sólo diseñó una de mayor velocidad, lo que permitió su masificación.

El primer vuelo

El primer despegue exitoso de un aeroplano tuvo lugar en 1890 en Armainvilliers, Francia. La máquina voladora Eolo, piloteada por Clement Adler, pudo levantarse unos 20 cm a lo largo de 48 m. En el año 1903, Orville Wright logró desplazarse 36 m y elevarse unos 3 m.

Y otros más

Extraido de http://www.paritarios.cl

Coreano muere por estar 50 horas frente al pc


Esta noticia la escuche ayer en el programa tvnauta, también pueden ver la noticia aquí. No niego que soy alguien medio computín pero a ese extremo no es posible, yo también jugué al Starcraft, un juego bastante bien hecho muy adictivo y sorpresivamente salió al mercado en 1998 y aun se mantiene en vigencia, pero en la vida hay cosas mucho mas importantes que estar sentado frente al computador como: Las mujeres, playa, el campo, una chela con los amigos, un asado..........

martes, agosto 09, 2005

Open Suse



En el momento de crear el post anterior me encontre con esto en DistroWatch :

"The openSUSE project is a worldwide community program sponsored by Novell that promotes the use of Linux everywhere. There are many ways you can participate in the openSUSE project - first you should get a copy of SUSE Linux and install it on your machine: "Currently, SUSE Linux 10.0 Beta 1 (code name: Prague) is an unsupported, open source only, preliminary edition of SUSE Linux that contains bleeding-edge packages and represents the latest development snapshot. If you intend to test for bugs or contribute patches, this version is for you... To download, use BitTorrent for i386 or x86_64 iso images or choose a mirror site near your location." Download from mirrors (i386, MD5): SUSE-10.0-CD-OSS-i386-Beta1-CD1.iso (688MB), SUSE-10.0-CD-OSS-i386-Beta1-CD2.iso (699MB), SUSE-10.0-CD-OSS-i386-Beta1-CD3.iso (690MB), SUSE-10.0-CD-OSS-i386-Beta1-CD4.iso (671MB). Upcoming releases are scheduled here."


Me conecte al sitio y realmente uno puede descargar las versiones anteriores de Suse Linux, realmente una buena noticia de que novell haya patrocinado opensuse (recomendable para novatos) porque era realmente complicado encontrar servidores para descargar las versiones completas de esta distro. que para mi punto de vista es la mas cercana junto con mandriva al usuario final

Descargar versión completa de Suse Linux 9.3

El infinito mundo de Linux

Se han preguntado ¿Cuantas distribuciones de Linux existen? Todos conocemos los más populares como Redhat, Fedora Core, Suse, Mandriva(ex Mandrake), Debian, Slackware(solo para los que saven), etc. Pero realmente la lista es bastante larga y diversa desde algunas que caen en un Disquete hasta Debian Sarge que son 15 cd's, pasando por todas las plataformas posibles

http://www.linux.org/dist/list.html
Lista de las distintas distribuciones pueden seleccionar según la plataforma, lenguaje o categoría.

http://distrowatch.com
Es el mayor listado de distribuciones de Linux, la lista es enorme, para todos los gustos incluso viene un link donde descargar la versión completa de Suse Linux 10.0 beta 1(Suse altamente recomendable para novatos).


Osdir.com
Antes de instalar Linux, ¿quieres ver como se verá en tu pc? bueno entonces esta es la dirección correcta, encontrarás muchos screenshots(pantallasos) de las distintas distribuciones de Linuxexistentes.


Carta al presidente de la República (www.linuxchillan.cl)

Esta es una carta hecha por el staff de Linux Chillan al Presidente de la República de Chile Don Ricardo Lagos .

http://www.linuxchillan.cl/?q=node/147

Carta al Presidente de la República

Staff LinuxChillan

Estimado Sr. Presidente:

Es una agrado comunicarme con usted para comentarle la idea que nació dentro de la comunidad en la que participo.

Buscando por ahí, llegamos al artículo de la revista Mouse.cl, en la que se hace referencia al nuevo plan para llevar la tecnología a las personas de menos recursos.

Nos dimos cuenta que el sistema que se quiere implementar es un sistema pago, primera falla.

Nosotros somos partidarios de la implementación de Linux en los pc's, por una serie de factores que son de importancia crítica.

Si se desea motivar a los sectores menos pudientes de la sociedad, ¿Porque se les ofrece un sistema pago?

El costo de los pc's se abarataría bastante mas si se implementa este sistema (Linux), el cual, si no me equivovco, se comenzará implementar en los colegios y escuelas nacionales.

Si se pretende que la gente adquiera internet, hay una serie de estudios que avalan que Linux es mucho más seguro que los sistemas de la compañía Microsoft.

También se habla de que el sistema operativo que se venderá junto a estos equipos posiblemente sea Starter Edition, o Windows XP Home.

El primero, es practicamente una versión Demo del segundo, porque es demasiado limitado en ciertos aspectos, y si se quiere incentivar el uso de la tecnología, es hora de que se haga de manera completa.

El segundo sistema operativo (Windows XP Home), es un sistema demostradamente llena de bugs (errores en el código). Y que tiene muy pésimo manejo de todos los recursos del equipo.

Linux es Libre, es estable, seguro, y con un rendimiento en red bastante superior a el sistema comparado.

Junto con nuestra comunidad, podemos comprometernos a organizarnos con las comunidades de la mayoría de las ciudades, para llevar acabo cursos y/o hacer charlas para la gente del gobierno y darles a conocer las ventajas de este sistema.

Si se quiere realizar algo para beneficiar a la gente, consideramos que es la mejor opción el uso de Linux, ya sea por economía, seguridad y facilidad de uso.

Sin nada mas que decir y esperando una pronta respuesta se despide atentamente:

www.linuxchillan.cl

ZeroDream
ZeRobLaCk
alverich
decipher
albertux

Continuando con............

Bueno buscando más información sobre el tema, encontré que tal hermandad "Los Illuminati" existió este es un artículo obtenidos de wikipedia


Adam Weishaupt

Los Illuminati, o Iliminados de Baviera, es una sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt el 1 de marzo de 1776 en Baviera, Alemania. Según se dice, esta sociedad a perdurado a lo largo de todos estos años, y hasta la actualidad, mezclandose en otras sociedades, especialmente con los masones. Se dice que de los Iluminados de Baviera participaron personas muy importantes a lo largo de la historia, entre ellas muchos de los que firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, o el propio Adolf Hitler.
Los Illuminati se deviden en 13 escalones jerarquicos, conocidos como los trece grados de iniciación, muy similares a los masonicos.
Actualmente, según muchos historiadores y especialistas en sociedades secretas, se puede encontrar signos Illiminatis en muchas cosas que utilizamos habitualmente. Por ejemplo, en el billete de un dolar americano. Incluso, la piramide y el "Ojo que todo lo ve", se cree que es un signo de los Iluminados de Baviera.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati"


Símbolo de los Illuminatis

Si se fijan bien en el símbolo como también el que existe en el billete de dolar hay una fecha en números romanos MDCCLXXVI que quiere decir 1776


Para más información ver
http://www.enciclopediacatolica.com/i/illuminati.htm
http://www.ordeniluminati.com/files/losilluminati.htm

lunes, agosto 08, 2005

Simbolismos


Se han fijado en los billetes de dólar, siempre me llamo la atención esa figura de una pirámide con un ojo arriba. Si miran bien hay unas palabras en latín Novus Ordo Seclorum que se puede interpretar como Nuevo Orden Secular (¿Mundial?) y se fijan bien son trece escalones antes de llegar a la cima del ojo que todo lo ve, los mismas que las trece etapas de iniciación de un Illuminati. Interesante bueno buscaré más información.

Linuxinf nueva distribución hecha por chilenos

Lo bueno del software libre es que genera este tipo de proyectos. Linuxinf es una nueva distribución de GNU/Linux desarrollada por chilenos, mejor dicho por estudiantes para estudiantes. Esta orientada para programadores e informáticos en general.
Es principalmente un live-cd, o sea se puede ejecutar sin necesidad de instalar en el disco duro, pero si quieres instalarlo solo debes seguir las indicaciones . Sus requerimientos son procesador de 700Mhz 256Mb Ram y si lo instalas 2Gb de espacio en tu disco duro. Para descargar ver los enlaces aquí.

sábado, agosto 06, 2005

Un blog muy completo

Esto es una recomendación para todos Uds., si quieren leer un análisis y mirada al acontecer internacional tienen que visitar el blog de Libardo Buitrago realmente muy completo, tanto así que parece un diario electrónico. Creo y no me equivoco en decir que Libardo debe ser el Blogger más rápido de red en Chile.

viernes, agosto 05, 2005

Mi primer PC

Mi primer pc es un trabajo realizado por el estado y la empresa privada, con el fin de acortar la brecha digital y acercar a la gente al acceso del pc en forma económica. Los precios serán cercanos a los $ 250000 y podrán ser pagados en cuotas. Para mas información visitar este enlace aquí .

Valores

Los computadores más baratos tendrán un costo de $249.900 (marcas como Olidata y Commodore), con cuotas desde $9.900 mensuales. Además, habrá equipos disponibles por 36 cuotas de $ 12.990 y $ 14.990. Olidata también ofrecerá un notebook a bajo costo cuyo precio será de $499.900 y cuotas desde $21.990.

Los equipos tendrán instalados software de Microsoft como la enciclopedia Encarta Standard 2005, Picture It 1.0, Work 8.0 y se podrá elegir como sistema operativo el XP Home Edition o Starter Edition, especial para principiantes.

Fuente

Mouse.cl

AtinaChile.cl

FayerWayer.cl

Ahora bien, me parece interesante y muy buena idea el acercar a las personas un pc que sea económico y con facilidades de pagos. Pero también me llamo la atención lo siguiente:

Microsoft Windows XP Starter Edition

Es el sistema operativo de Microsoft Windows que tendrán por defecto lo equipos de “Mi Primer PC”. Por lo tanto quise averiguar mas sobre las características sobre este sistema operativo.

Hardware requerido
Procesadores Intel Celeron D y M, AMD Duron, AMD Geode, AMD Sempron. No sueñen con tener un Intel Pentium 4 o Athlon XP.
Velocidad
Mínima
requerida 300Mhz
Memoria Ram
64 como mínimo Y MAXIMO 256 Mb , no sueñen con colocar más ya que el sistema solo reconocería 256Mb.
Disco Duro
: requiere 1,5 Gb pero solo hasta 80Gb el sistema no reconoce discos más grandes.

Las limitaciones de hardware que tiene este sistema operativo pueden, una vez más, leerse de dos maneras diferentes. Por un lado limitan la capacidad de procesamiento del equipo. Pero por otra parte restringen los costos de la computadora.

Limitaciones del sistema Operativo


Solo tres aplicaciones o programas a la vez, aunque quisieran abrir otro por muy pequeño que sea(notepad, solitario o calculadora) tendrán que cerrar alguna.
Resolución de Pantalla
un máximo de 1024x768 píxeles lo que esta bien para un monitor de 15”.
Acceso
no se puede bloquear por medio de contraseña.
Redes
: solo podrán conectarse por medio de Fax/MODEM o banda ancha, no es posible crear una red interna casera.
Botón derecho
: está funcionalidad del mouse no se encuentra habilitada cuando se hace clic en la barra de tareas del sistema operativo.
Menú de Inicio
: los accesos directos a los programas no pueden configurarse a gusto del usuario. El sistema se encarga de esa tarea.

Este sistema operativo solo viene instalado en equipos nuevos(no hay cd’s de instalación), por lo tanto cualquier desperfecto ya sea por virus, eliminación de archivos etc, que requiera re-instalar el sistema operativo no será posible solo tendrán que ir al comercio donde fue comprado el equipo.

Fuente Ciudad.com.ar

Para usuarios novatos este bien pero ¿que pasa si la persona quisiera profundizar sus conocimientos?, ¿ Si el usuario quisiera aumentar las capacidades del equipo?..............................

LA EXPERIENCIA DE INDIA

9,900 rupias ó US$225 ó 186€ ó Ch$127,000. HCL Infosystems de India acaba de anunciar un PC de bajo costo, logrando por primera vez la meta de costar menos de 10,000 rupias que tenia el gobierno indio. Tiene un procesador de 1 Ghz, 128 MB de RAM, 40 GB de disco duro, y un monitor de 15". Viene con Linux. Lo más interesante es que HCL dice que aún a este bajo precio, sigue siendo buen negocio. Ahora a importarlo que Sudamérica suda por algo así!

Fuente Fayer Wayer

jueves, agosto 04, 2005

6 de Agosto de 1945 ......................



El sábado 6 de agosto de 2005 se cumplirá 60 años de unos de los sucesos más infames, crueles, despreciables, etc. (todo lo que se pueda decir) de la historia. La explosión Nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, una bomba que además de cambiar la historia y nuestros miedos produjo la muerte de más de 140000 inocentes realmente fue un acto de terror.

martes, agosto 02, 2005

Venta de DVD de Linux


TUX.CL Esta vendiendo distribuciones de Linux, pero uds se preguntarán ¿porqué vender algo que se puede descargar gratuitamente desde internet? si pero cuanto te costaría bajar las distros de internet y si no posees banda ancha suficiente para que los tiempos sean aceptables (por lo menos son 5 cds), por eso es una gran idea por el momento venden distro como Fedora core 4, Debian Sarge y Knoppix 4 para mas información ver el siguiente link

http://wiki.tux.cl/doku.php/recursos/venta_distribuciones

El mundo submarino


Sabían que se tiene mejor conocimiento sobre el espacio que el propio mar, que se ha explorardo mas el espacio que las misma profundidades del océano. Existe un mundo oculto para nosotros y es el fondo marino. En junio y julio del 2005 un equipo de 45 científicos provenientes de EEUU, China, Rusia y Canada colaboraron en la expedición a las profundidades del oceano ártico en Canada llamado "El Oceano Oculto". Pueden ver las imágenes en la página del NOAA aquí

http://oceanexplorer.noaa.gov/gallery/gallery.html