<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d7817493829497339598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

lunes, mayo 30, 2005

Energía eolica

Buscando por Internet en cuanto que se ha echo en Chile con respecto a este tema. Encontré que existe un proyecto en actual funcionamiento que es el proyecto de "Alto Baguales" en la cual operan tres aerogeneradores (660 Kw. c/u) con una capacidad conjunta de 2 MW nominal. Se encuentra conectado desde noviembre de 2001 al Sistema Eléctrico de Aysen, que atiende a 19.000 familias de la XI Región del país. El propietario del proyecto es la Empresa Eléctrica de Aysen. Cabe señalar que tanto el elevado potencial del recurso eólico de la zona posibilitó la materialización de este parque eólico.



La característica principal de los recursos eólicos es que son variables y aleatorias, lo que depende de las condiciones atmosféricas y que requieren de un estudio excautivo y preciso. Si bien se han realizado estudios sobre el tema ellos han sido parciales o no han tenido fines de prospección eólicas.

Para mas información ver en:

Evaluación del potencial de energía eólica en Chile, CORFO

Estudio: “Mejoría del conocimiento del recurso eólico en el norte y centro del país”

Mapa eólico del Archipiélago de Chiloé

Windpower

Artículo completo en http://www.cne.cl/fuentes_energeticas/e_renovables/eolica.php