<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d7817493829497339598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

martes, agosto 09, 2005

Carta al presidente de la República (www.linuxchillan.cl)

Esta es una carta hecha por el staff de Linux Chillan al Presidente de la República de Chile Don Ricardo Lagos .

http://www.linuxchillan.cl/?q=node/147

Carta al Presidente de la República

Staff LinuxChillan

Estimado Sr. Presidente:

Es una agrado comunicarme con usted para comentarle la idea que nació dentro de la comunidad en la que participo.

Buscando por ahí, llegamos al artículo de la revista Mouse.cl, en la que se hace referencia al nuevo plan para llevar la tecnología a las personas de menos recursos.

Nos dimos cuenta que el sistema que se quiere implementar es un sistema pago, primera falla.

Nosotros somos partidarios de la implementación de Linux en los pc's, por una serie de factores que son de importancia crítica.

Si se desea motivar a los sectores menos pudientes de la sociedad, ¿Porque se les ofrece un sistema pago?

El costo de los pc's se abarataría bastante mas si se implementa este sistema (Linux), el cual, si no me equivovco, se comenzará implementar en los colegios y escuelas nacionales.

Si se pretende que la gente adquiera internet, hay una serie de estudios que avalan que Linux es mucho más seguro que los sistemas de la compañía Microsoft.

También se habla de que el sistema operativo que se venderá junto a estos equipos posiblemente sea Starter Edition, o Windows XP Home.

El primero, es practicamente una versión Demo del segundo, porque es demasiado limitado en ciertos aspectos, y si se quiere incentivar el uso de la tecnología, es hora de que se haga de manera completa.

El segundo sistema operativo (Windows XP Home), es un sistema demostradamente llena de bugs (errores en el código). Y que tiene muy pésimo manejo de todos los recursos del equipo.

Linux es Libre, es estable, seguro, y con un rendimiento en red bastante superior a el sistema comparado.

Junto con nuestra comunidad, podemos comprometernos a organizarnos con las comunidades de la mayoría de las ciudades, para llevar acabo cursos y/o hacer charlas para la gente del gobierno y darles a conocer las ventajas de este sistema.

Si se quiere realizar algo para beneficiar a la gente, consideramos que es la mejor opción el uso de Linux, ya sea por economía, seguridad y facilidad de uso.

Sin nada mas que decir y esperando una pronta respuesta se despide atentamente:

www.linuxchillan.cl

ZeroDream
ZeRobLaCk
alverich
decipher
albertux