<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d-7813478943700303', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

miércoles, diciembre 03, 2008

COLTAN

Se recuerdan que hace un buen tiempo atrás se hablo del genocidio del Congo, aun recuerdo los comentarios de Raul Zhor que hablaba que este era un conflicto ETNICO (esta bien he comprado un buen libro de el “20 claves para entender la guerra”, pero en este tema se me cayo) y que una semana habían sido eliminados mas de un millón de personas a puro machete, incluso se decía que eran mas efectivas que las cámaras de gases de hitler. Lo se suena fuerte pero la realidad es que este nunca fue un conflicto ETNICO.

Recuerdo haber visto la película “Diamantes de sangre” y en cierta forma entendí que los intereses fueron otros, pero la verdad es que no solo eran diamantes.

Cada aparato celular, mp3, LCD, etc. Posee un mineral llamado tantalio. Este mineral sirve para hacer condensadores electrolíticos. La gracia es que puede resistir altas temperaturas, no se corrompe, los condensadores hechos de el son muy pequeños, consumen muy poca energía y resisten altas frecuencias (especiales para teléfonos celulares). Lo que ha permitido hace más de una década que cada vez los aparatos electrónicos sean más pequeños. El principal productor es Australia haaa pero solo posee el 10% de las reservas mundiales, otro 10% se encuentra repartido en Brasil y Tailandia entonces se imaginaran donde esta el 80% restante. Nada más y nada menos que en la RDC (Republica Democrática del Congo). No solo los diamantes son sangrientos, piensa que ahora juegas con el último celular, mp3. Pueda que tenga su rastro de sangre.


http://tecnocabrera.blogspot.com/2008/12/coltn-el-oro-gris.html


2 Comments:

At 5:18 a. m., Anonymous Hookah hose's Hookah Accessories said...

A ceramic combo bowl that fits on almost any type of hookah. Each bowl comes complete with a charcoal screen and integrated wind cover. It protects your charcoal from blowing away in the breeze!

http://www.maharajahookah.com/hookah-accessories/cat_8.html
http://www.maharajahookah.com/hookah-accessories/red-ceramic-hookah-shisha-bowl-wind-cover-huka-screen/prod_131.html

Hookah Bowl With Wind Cover/Screen
Red Ceramic Bowl - Wind Cover

 
At 5:36 p. m., Blogger w; said...

oye loco, vuelve a escribir po, está bueno el blog.

 

Publicar un comentario

<< Home