<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d7817493829497339598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

jueves, junio 09, 2005

Energía Solar

En un programa de latelevisión chilena "Tierra Adentro" , hablaron sobre las fuentes de energía alternativas y en una de ellas era sobre la energía solar, una de las personas entrevistadas hablaba de las virtudes en Chile, sobre todo el norte del país (I a IV), sobre los altísimos índices de radiación solar y que en zonas de la segunda región del país se encuentra unos de los desiertos mas áridos del mundo. Un estudio de la Universidad Técnica Federico Santa María publicado en 1987, por el Laboratorio de Energía Solar de la UTFSM público el Archivo Nacional de Evaluaciones Solarimétricas. En dicho archivo se presentan los promedios mensuales y anuales de radiación global diaria sobre superficie horizontal de 28 estaciones meteorológicas. En la tabla N°1 se presentan los valores promedios anuales por región de mediciones realizadas entre los años 1961 y 1984 en 89 estaciones de registro distribuido a lo largo de todo el país.



Se demuestra que el norte de Chile presenta condiciones extraordinariamente favorables para la utilización de la energía solar. Entre las regiones I y IV a el potencial de energía solar puede clasificarse entre los más elevados del mundo. Las radiaciones observadas entre las regiones Va y VIIIa también son susceptibles de ser utilizadas en aplicaciones solares.

Las preguntsa que caen de cajón.
¿que se esta haciendo ahora?
¿hay nuevos estudios?
¿es posible generar una gran cantidad de electricidad?

más información:

http://www.renovables-rural.cl/tecnologias/fr_tecnologias.html