<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d-7813478943700303', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

miércoles, agosto 10, 2005

Los inventores que nunca fueron

Los inventores que nunca fueron:

El teléfono

Es muy común que uds conozcan a Marconi o a Graham Bell pero ninguno de ellos fue el inventor de las creaciones que se les atribuyen. Si es así como lo leen.

El verdadero inventor del teléfono no fue Graham Bell sino un italiano Antonio Meucci (1808-1889). La primera experiencia del italiano Meucci ni siquiera fue en EE.UU., sino que en Cuba. Mientras desarrollaba un tipo de electro shock para enfermos mentales, escuchó a un paciente decir algo desde la habitación contigua a través de un cable de cobre. Para trabajar en la idea se fue a Nueva York en 1850.

Hacia 1855 y debido a que su esposa enfermó de artritis, Meucci instaló una especie de sistema intercomunicador en su casa. Lo denominó "teletrófono". Cinco años después hacía demostraciones para obtener financiamiento, pero éste nunca llegó. Tampoco tuvo el dinero para obtener una patente definitiva, que costaba 250 dólares y pagó sólo 10 por una temporal en 1871.

La radio

Guillermo Marconi tampoco invento la radio o telegrafía sin hilos sino que fue el emigrante serbio Nikola Tesla, quién en 1892 ya había diseñado una versión básica de una radio, en 1895 inició un monitoreo experimental de emisiones radiales de altas frecuencias pero en ese mismo año un incendio destruyo su laboratorio. Pero en 1904 la oficina de patentes retiro la invencion de Tesla y se la entrego a Marconi quien tenía fuertes influencias de Thomas Alva Edison (en esa época había una fuerte disputa entre Tesla Y Edison sobre la transmisión de la electricidad al final ganó Tesla con la corriente alterna) y Andrew Carnegie. Pero en 1943 la corte suprema de EEUU determinó que la patente de Tesla tenía prioridad.

La locomotora a vapor

La primera locomotora a vapor no fue desarrollada por el inglés George Stephenson en 1829, sino por su compatriota Richard Trevithick hacia 1802. Stephenson sólo diseñó una de mayor velocidad, lo que permitió su masificación.

El primer vuelo

El primer despegue exitoso de un aeroplano tuvo lugar en 1890 en Armainvilliers, Francia. La máquina voladora Eolo, piloteada por Clement Adler, pudo levantarse unos 20 cm a lo largo de 48 m. En el año 1903, Orville Wright logró desplazarse 36 m y elevarse unos 3 m.

Y otros más

Extraido de http://www.paritarios.cl