<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13290146\x26blogName\x3dVMGA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://realvmga.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://realvmga.blogspot.com/\x26vt\x3d7817493829497339598', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VMGA

Computación, Tecnología, Media Ambiente, SciFi, Linux, Actualidad.

jueves, marzo 23, 2006

El verdadero kenshin

De seguro muchos ubican a este personaje Que en la serie “Samurai X” se llamaba “Kenshin Himura” o también conocido como Battōsai el destajador, pero en realidad este personaje de animación creado por Nobuhiro Watsuki fue inspirado por un samurai llamado Kawakami Gensai nacido en kumamoto en 1834 esto es textual del articulo de wikipedia :

La restauración Meiji convirtió a Kawakami en una leyenda. Fue uno de los 4 grandes hitokiri del Bakumatsu (fue en este periodo que cambia su nombre a Gensai), y considerado como el mas temible de los cuatro, pareciendo ser una persona completamente distinta al momento de estar en una pelea. Su estilo de kenjutsu era el Furanui-Ryu(Dragón-Relámpago), que se caracterizaba por ataques de una velocidad extrema. Se dice que utilizó estas técnicas para asesinar a plena luz del día a uno de los grandes samuráis que apoyaban al shogunato, solo sacando la katana para realizar el ataque que lo asesinó, Kuma Shouzan, sin que nadie se diese cuenta. No existe un record histórico de todos los asesinatos que cometió, pero se cree que superaron a los cien. Su participación dentro de la restauración ayudó en mucho al derrocamiento del shogunato.”

Además de que existió un Saito Hajime (1 de enero, 1844 - 28 de septiembre , 1915) y prácticamente es muy parecido al de la serie como también “Sanosuke Sagara” fue inspirado por Sanosuke Harada, uno de los miembros del Shinsengumi/ tropa N°10.
Interesante como toman parte de su historial la modifican para hacerla atractiva, ¿Qué pasaría si aquí en Chile alguien quisiera hacer un comic, serie, cuento etc. Sobre alguna leyenda Mapuche por ejemplo, modificarla para hacerla mas atractiva?